Las claves que han convertido 2022 en el peor año para Olivia Wilde

Cuando Olivia Wilde pensó en ponerse tras la cámara para rodar su primera película dramática como directora, nunca imaginó que el verdadero drama iba a ocurrir fuera del set de rodaje. O dentro, aunque no exactamente ante la cámara. Wilde está a punto de cerrar un 2022 sembrado de polémicas cuyo triste broche final ha sido la ruptura con Harry Styles, su pareja desde hace dos años. Pero ¿cuál ha sido el punto de partida de todos estos acontecimientos y en qué orden han ido conociéndose?

Olivia Wilde reaparece tras conocerse los motivos de su ruptura con Harry Styles

VER GALERÍA

El rodaje de ‘No te preocupes, querida’ como origen de todo

Para entender por qué saltó todo por los aires en este 2022, primero hay que viajar a 2020, año en el que se rodó No te preocupes, querida. Ya antes de empezar el trabajo comenzaron los problemas: el guion tuvo que ser reescrito y el proceso de casting también fue un desastre. Dakota Johnson tuvo que ser sustituida por Kiki Layne debido a que el calendario interfería con el del rodaje de La hija oscura. Pero la sustitución que dio lugar a la mayor parte de los problemas posteriores fue la de Shia LaBeouf, al que Olivia aseguraba haber cambiado para proteger a Florence Pugh, por Harry Styles. Luego volveremos a este punto.

Shia LaBeouf y Mia Goth están esperando su primer hijo juntos cuatro años después de su divorcio

VER GALERÍA

El arranque del romance Harry-Olivia y la furia de Pugh

Durante el rodaje comenzó también el romance entre Styles y Wilde, lo que no agradó a Pugh. Hay quienes dicen que no le parecía ético que aquella historia se iniciara mientras ella seguía unida legalmente a Jason Sudeikis, pero otros rumores apuntan a algo aún más jugoso: Olivia, al parecer, estaba tan pendiente de su romance que la propia Pugh tuvo que ejercer como directora en ocasiones para cumplir el calendario de rodaje. En cualquier caso, la tensión ya estaba sobre la mesa hace dos años.

Olivia Wilde abandona el hogar conyugal y se muda a la casa de Harry Styles

VER GALERÍA

El humillante momento del sobre

En abril de este año, Olivia presentaba por primera vez su filme en una convención en Las Vegas. En medio de la presentación, alguien le entregó un sobre, que ella abrió y miró. Después, continuó hablando. Algo más tarde se supo que aquel sobre contenía nada menos que una demanda judicial, en la que Jason Sudeikis le pedía la custodia de sus hijos.

Olivia Wilde recuerda la cita judicial de su ex que recibió en pleno escenario: ‘Sus acciones estaban destinadas a amedrentarme’

VER GALERÍA

La frialdad de Florence Pugh hacia Olivia Wilde

En todos esos meses, eran constantes los mensajes de Wilde en redes sociales alabando la calidad interpretativa de su protagonista femenina, sin que ella le devolviera los piropos o la mencionara en modo alguno. De hecho, sus comentarios sobre el filme fueron escasos. En su perfil social se despidió del rodaje y los felicitó a todos… menos a Olivia, lo que apuntala los rumores sobre su descontento por la poca profesionalidad de la directora. Las polémicas en torno a la película seguían creciendo y eso que aún quedaban meses para el estreno.

Jason Sudeikis y su ex Olivia Wilde: la cara y cruz del éxito

VER GALERÍA

¿Quién dijo la verdad?

En agosto, cuando No te preocupes, querida estaba a punto de estrenarse en el Festival de Cine de Venecia, explotó otra bomba. Olivia había asegurado que retiraba a Shia LaBeouf del rodaje porque quería que su equipo, en especial Florence, se sintiera seguro y apoyado. Se dijo que el motivo era que el mismo año en el que se filmó la película LaBeouf había sido acusado de agresión y maltrato por su expareja, FKA Twigs, lo que reforzó las declaraciones de Wilde. Sin embargo, el actor contraatacó publicando un vídeo que le había mandado Olivia en el que ella le pedía que no se marchara y se refirió a Florence Pugh en tono despectivo como “la señorita Flo”.  

¡El bebé ya está aquí! Shia LaBeouf y Mia Goth han sido padres de su primer hijo

VER GALERÍA

La versión de LaBeouf es que no encontraban tiempo para ensayar y que fue él quien se había marchado. También parece que hubo un ultimátum de este a Wilde para que eligiera entre Pugh y él. ¿Quién dice la verdad?

Olivia Wilde y Jason Sudeikis niegan de forma tajante las explosivas declaraciones de su exniñera

Los momentos que nos dejó Venecia

Unos días después la película llegaba al Festival de Cine de Venecia y lograba eclipsar estrenos como el de Blonde. Entre rumores de si Florence iba a aparecer o no a promocionarla, finalmente lo hizo. Pero la tensión entre ella y Olivia Wilde se podía cortar con un cuchillo. Se presentó el filme y, en medio de la ovación, Pugh decidió levantarse y salir, lo que interrumpió el aplauso y provocó que el resto del equipo también acabara saliendo. Aún hubo sin embargo otra imagen antes que dio la vuelta al mundo.

VER GALERÍA

En esa misma presentación, con Olivia y Florence físicamente distanciadas (Chris Pine, Harry Styles y Gemma Chan estaban sentados entre ambas), una foto se hizo viral. Styles fue a sentarse junto a Pine y alguien advirtió que el primero podría haber escupido al segundo. A pesar de que se desmintió, asegurando que el gesto no fue tal, se convirtió en uno de los momentos más comentados del festival.

La decisión de Florence Pugh cuando tenía 19 años que cambió su carrera para siempre

VER GALERÍA

No terminó todo ahí. A pesar de que Olivia Wilde había cosechado excelentes críticas con su debut como directora de largometrajes gracias a la comedia Superempollonas, en esta ocasión abundaron los comentarios negativos. Se cerraba así un ciclo que solo le había traído una buena noticia a Wilde: enamorarse de Harry Styles. Hasta ahora.

Harry, Dylan, Chris… Los chicos también arriesgan con la moda en el Festival de Venecia

VER GALERÍA

La ruptura con el hombre por el que dejó a su marido

Como si de una especie de maldición se tratara, dos meses y medio después del estreno, el amor entre Olivia Wilde y Harry Styles también se ha terminado, mientras las consecuencias de su divorcio con Jason Sudeikis siguen ocupando titulares. Todavía queda más de un mes para que acabe el año y no cabe duda de que, al hacer balance, Olivia seguramente lo recordará como uno de los más amargos de su vida. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *